miércoles, 30 de mayo de 2012

LA MENTE ASOCIA EL APRENDIZAJE EN LA MEDIDA EN QUE SE ASIMILA LO QUE SE ESTÁ ESCUCHANDO Y ENTENDIENDO, FRUTO DEL LENGUAJE APLICADO



ENSAYO - FORO IV

YENNIS SANTACRUZ RODRIGUEZ
Pedagogía Humana – Sena Virtual


INTRODUCCIÓN

A través de este ensayo abordaremos un tema fundamental en el mudo de aprendizaje, el cómo utilizar la mente para poder mantener un buen lenguaje, aplicando nuestro entendimiento y como se relaciona este con la pedagogía.

“LA MENTE ASOCIA EL APRENDIZAJE EN LA MEDIDA EN QUE SE ASIMILA LO QUE SE ESTÁ ESCUCHANDO Y ENTENDIENDO, FRUTO DEL LENGUAJE APLICADO”.

La comunicación está en el centro mismo de la conducta de todos los seres humanos. Las personas dedican grandes cantidades de tiempo a conversar cara a  cara, a hablar por teléfono, a enviar mensajes por el correo electrónico, a escribir  informes, redactar trabajos o responder preguntas, participando en http://www.senavirtual.edu.co/reuniones,  salas de clases, conferencias o encuentros colectivos. Lo cual no ocurre sólo en  el plano de las relaciones interpersonales, sino también en los grupos, y en las  organizaciones.  En consecuencia, es necesario entenderla y particularmente, aprender las competencias necesarias para generar comunicación exitosa entre las personas, enfrentar y superar sus malentendidos y ser protagonistas y actores de relaciones personales y laborales cada vez más satisfactorias.  Evidentemente todos los seres humanos somos capaces de comunicarnos entre sí, pero desafortunadamente no todos somos capaces de asimilar el proceso que cumple el ser humano para desarrollar nuestra forma de expresión teniendo en cuenta y semejando un proceso de aprendizaje, para exponer  lo que realmente queremos decir sin que la comunicación sea tosca o mal interpretada.  Cuando nos comunicamos con otras personas sea por cualquier medio, antes de comunicarnos la mente siempre está procesando información que estamos escuchando y de la manera más rápida trata de resolver o dar respuesta, lo que los seres humanos no sabemos comprender es que no siempre lo que emitimos con nuestro lenguaje, es lo que realmente habías pensado, por esto muchas veces transferimos o decimos cosas que pueden ser perjudiciales para las personas.
Por lo tanto la mente es tan rápida que debemos escuchar y entender lo escuchado, para luego exponerlo de una manera clara, de esta manera estaremos utilizando de la mejor forma el lenguaje aplicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada